Durante un evento de campaña, el candidato por el PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada promete sacar al IMSS-Bienestar de la CDMX si gana elecciones.

Con esta medida, plantea que la administración de la Ciudad de México retome la responsabilidad de la seguridad social de los trabajadores, así como la creación de un instituto que coordine esta acción.

Taboada promete sacar al IMSS-Bienestar de la CDMX si gana elecciones

El candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, anunció su intención de cancelar el convenio con el IMSS-Bienestar y establecer un nuevo Instituto de Seguridad Social y Pensiones para los trabajadores de la ciudad si resulta electo como Jefe de Gobierno.

Regresará seguridad social desde el gobierno
Promete cancelar el IMSS-Bienestar

Según Taboada, este nuevo instituto facilitará el acceso a servicios de seguridad social, especialmente en el ámbito de la salud, y promoverá una mayor integración con el sector financiero al ofrecer préstamos.

Además, se comprometió a nivelar salarialmente a aquellos trabajadores que no han experimentado aumentos en años anteriores, enfatizando que esta medida beneficiará especialmente a personas de la tercera edad que aún no han podido jubilarse debido a ingresos insuficientes.

“El primer día me voy a salir del convenio del IMSS-Bienestar y los trabajadores de salud van a regresar a ser parte de este gobierno…por primera vez los trabajadores de la ciudad, porque vamos a ponerle recursos y a trabajar para un sistema de seguridad social para los trabajadores”, mencionó.

Taboada destacó que actualmente los trabajadores deben recurrir a juicios para lograr la nivelación salarial, pero en su administración buscará eliminar esta necesidad, así como la de negociar acuerdos sectoriales con funcionarios públicos.

Al finalizar su evento en el Gran Forum Taxqueña, el candidato prometió mejorar las condiciones de vivienda en la ciudad para que los habitantes puedan adquirir hogares en la capital y no tengan que residir en municipios aledaños de la CDMX, el cual implica distancias considerables.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.