La Guardia Nacional de Quintana Roo detuvo a un taxista en Cancún por cobrar 17 mil pesos a un turista canadiense que buscaba trasladarse entre terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando el turista Xavier Cormier compartió su queja por redes sociales, según contó buscaba hacer un recorrido de la terminal tres a la cuatro por lo que decidió abordar un taxi. Sin embargo, este le cobró mil dólares por llevarlo, lo cual consideró un exceso, pero que finalmente pagó por no conocer las tarifas y evitar problemas con el conductor.

Guardia Nacional detiene al taxista en Cancún por cobrar 17 mil pesos

Ante la denuncia del canadiense, la Guardia Nacional inmediatamente tomó el caso e identificó al taxista que cometió el abuso al turista. Mientras este continuaba dando servicio en el aeropuerto, los efectivos procedieron a detenerlo por el delito de extorsión y lo pusieron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

Tras su captura se reveló que el taxista responde al nombre de Eduardo “G”, de 30 años quien ahora se encuentra en la espera de su sentencia por dicho delito. Asimismo, se informó que el automóvil color blanco con número 220 perteneciente a la empresa “Airport” lo trasladaron al corralón para su resguardo.

Turista recupera su dinero

Hasta parece que por tratarse de un extranjero las autoridades rápidamente actuaron, y es que la última información que se tiene del caso la dio la titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, quien declaró que se devolvió el dinero al canadiense.

De igual manera indicó que existe una investigación de autoridades estatales y federales para evitar que en el futuro se presenten más situaciones de este tipo. Por su parte, Xavier comentó en su denuncia “nunca más regresaré a México. Esto es una locura”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.