Se vienen las temperaturas extremas en el país y recientemente un estudio reveló que el Metro CDMX llega hasta los 39°C en esta temporada de calor; y lo peor, es que el propio sistema no enciende los ventiladores para hacer menos insoportable el traslado.
De acuerdo con los estudios que realizó la UAM Azcapotzalco, más específico el Laboratorio de Refrigeración y Fenómenos del Transporte y Energía Renovables, los trenes alcanzan una temperatura máxima de 39 grados, principalmente cuando estos se encuentran en la parte subterránea y cuando van repletos por ser hora pico de uso.
El aumento de la temperatura perjudica a los usuarios debido a que disminuye el oxígeno, y por ello muchas personas comienzan a presentar somnolencia, además puede provocar golpes de calor que hay que atender con urgencia.

Metro CDMX llega hasta los 39°C en esta temporada de calor
La UAM Azcapotzalco detalló que estos niveles de calor alcanzan rápidamente en el Metro CDMX pasando de una temperatura moderada de 27 grados hasta los 39°C que mencionamos anteriormente.
A esto se le suma que los ventiladores de algunos trenes no funcionan y aunque la temperatura se regula cuando las puertas se abren en las estaciones y permite la circulación del aire, esto no es suficiente y cuando vuelve a arrancar, el calor incrementa de nuevo.
En redes sociales es común ver las quejas de usuarios quienes solicitan al sistema encender los ventiladores de sus trenes; sin embargo, muchas veces el Metro hace caso omiso a las peticiones de las personas y lo único que queda es soportar el calor hasta llegar a la estación donde se desciende.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
