Parece que Movimiento Ciudadano se está desinflando previo a las campañas electorales, y es que la vocera de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México, renunció a su cargo.
Se trata de la senadora Patricia Mercado, quien a través de sus redes sociales dio la noticia en la que concluía la coordinación en el proyecto de Álvarez Máynez por no estar afín a las decisiones del partido político.
La renuncia de la vocera de Jorge Álvarez Máynez
“He concluido mi responsabilidad en la Coordinación del programa de gobierno ‘Una nueva visión de país’ en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano”, indicó Patricia Mercado.
Asimismo, señaló que Jorge Álvarez Máynez cuenta con los insumos para salir a hacer “propuestas concretas” a partir del 1 de marzo, con base en la plataforma electoral y el programa de gobierno que construyeron en colectivo.
“A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”, finalizó.

El anuncio de Patricia Mercado ocurre a casi un mes de tomar el cargo apenas el 22 de enero. De igual manera se da al tiempo en que Movimiento Ciudadano aceptó en sus filas a Sandra Cuevas, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez, para competir por cargos en el Senado y Diputados; sin embargo, todos ellos “chapulineando” desde otros partidos para continuar su carrera política con el naranja.
Sandra Cuevas se separó de la alianza PAN-PRI-PRD tras darle la espalda en la selección de su representante a la jefatura de gobierno de CDMX, Alejandra Barrales era dirigente del PRD y también buscó ser jefa de gobierno en 2018, y Gibrán Ramírez fue parte de Morena y hasta trató ser el líder nacional del partido, pero lo descalificaron.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
