Joven se realiza rinoplastia en Polanco y muere por una bacteria; Fiscalía clausura clínica y abre carpeta de investigación tras el deceso.

Se trata del caso de Karla ‘N’, de 28 años de edad, quien se realizó un cirugía estética en la Clínica Cirugía de Corta Estancia Polanco.

Pese a que su intervención fue el pasado 29 de septiembre, Karla presentó complicaciones graduales hasta el día 12 de octubre, cuando fue declarada con muerte cerebral.

Joven se realiza rinoplastia en Polanco y muere por una bacteria; Fiscalía clausura clínica
Fiscalía clausura clínica e inicia investigaciones del caso | Foto: Especial

Ahora, su familia señala por negligencia a los cirujanos que la atendieron, identificados como Froilán Páez y Adriana Furlong.

Rinoplastia en Polanco

De acuerdo con la hermana de la víctima, identificada como Jessica Amaya, se enteraron del lugar a través de redes sociales y por la zona de ubicación (en la calle Homero de la alcaldía Miguel Hidalgo) les dio confianza acudir.

Pensamos que por ser Polanco sería una clínica buena, la cirugía duró aproximadamente 4 horas y media, cuatro horas después de eso comenzó con muchas nauseas“, afirmó en redes sociales.

Los malestares de Karla no cesaron durante los siguientes días ni semanas; por lo que su familia la llevó al Hospital San Ángel Inn Universidad, donde le realizaron una serie de estudios.

Joven se realiza rinoplastia en Polanco y muere por una bacteria; Fiscalía clausura clínica
Joven se realiza rinoplastia en Polanco y muere por una bacteria | Foto: Especial

Cuyos resultados determinaron que Karla tenía meningoencefalitis, una bacteria que contrajo durante su intervención medica.

Me dijeron que estaba olvidando sus capacidades, le hacen estudios específicos para ver si tenía un virus, una bacteria y  todos salen negativos“, dijo Jessica a N+.

Karla pasó más de 10 días con tratamientos de antibióticos pero nada resultó y, finalmente perdió la vida.

Su familia exige justicia y acusa de negligencia a la clínica y sus doctores, pues en la segunda valoración, los médicos señalaron que hubo fuertes complicaciones tras la rinoplastia.

Sobre el caso, la Fiscalía de la CDMX informó que ya cuenta con una investigación en proceso y, por el momento se procedió a clausurar el establecimiento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM