Un video que circula en redes sociales exhibe el momento en que una patrulla de Tizayuca, Hidalgo, ayuda a escapar a un presunto ratero.

De acuerdo a testigos citados por El Universal, el sujeto que es auxiliado por la policía municipal había robado una verdulería ubicada en la zona.

La grabación muestra a la supuesta víctima del robo persiguiendo a toda velocidad al ratero mientras una patrulla lo espera en la esquina de la venida.

Asaltante escapa con ayuda de policías municipales en Tizayuca, Hidalgo: VIDEO
Foto: Twitter / @VILLALVAZO13 – El ratero era perseguido por la supuesta víctima hasta que la patrulla lo ayudó a escapar.

A pesar de la presencia policiaca el delincuente continúa su huida y al pasar junto a la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le abren la puerta y se sube.

De inmediato la patrulla, que al parecer esperaba al ratero, acelera y escapa de la zona, mientras la víctima observa a los lejos la complicidad.

El asalto al comercio dedicado a la venta de frutas y verduras, ocurrió el pasado 21 de enero en la localidad de Atempa, municipio de Tizayuca.

“De la serie “Hijos de la chingada”, les presento a estos ratas sin y con uniforme. Un señor corretea al “tal por cual” que asaltó su negocio. Al fondo está la municipal de Tizayuca. Sorpresa, le abren la puerta de patrulla para ayudarlo a escapar y no para detenerlo”, tuiteó el periodista Alejandro Villalvazo.

Luego que el video se viralizó la policía municipal de Tizayuca informó a través de un comunicado que los policías fueron suspendidos.

En el texto afirman que “la administración2 no tolerará ningún acto indebido por parte de los elementos que están para proteger a los ciudadanos.

Por ello los policías involucrados fueron suspendidos de inmediato a la espera de que concluyan las investigaciones y se les declare culpables o inocentes.

“Les han sido suspendidas todas las funciones que tenga relación directa con la ciudadanía”, escribió la policía de Tizayuca en su cuenta de Facebook.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...