Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, denunció las amenazas de sus vecinos previo a ser quemada viva en un parque de Jalisco: “Machorra te vas a morir”.

Fue el pasado 17 de mayo en la colonia Arcos de Zapopan, cuando cinco personas rociaron a la mujer un líquido inflamable, le prendieron fuego y luego escaparon.

Según la investigación, Luz recibió amenazas de sus vecinos porque no toleraban el ruido que generaba su hijo autista y por lo cual fue quemada viva.

Luz Raquel tenía un hijo con autismo; vecinos no toleraban ruido y la habían amenazado
Foto: Twitter / @GutirrezPadilla

Aquel día, emergencias recibió un reporte de la agresión. La mujer fue atacada por cuatro hombres y una mujer en un jardín ubicado en Arco Constantino, entre Arco Táctico y Arco Valeriano.

Luz Padilla murió tres días después en el Hospital Civil de Guadalajara, dejando huérfano a su hijo con autismo. La víctima sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Al respecto, la Fiscalía dijo que investigará la muerte como feminicidio. Sin embargo, se reveló que la mujer ya había denunciado a sus vecinos por amenazas.

Luz Raquel tenía un hijo con autismo; vecinos no toleraban ruido y la habían amenazado
Foto: Twitter / @GutirrezPadilla

Antes de ser quemada viva, Luz denunció las amenazas; autoridades no la protegieron.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis”, tuiteó la organización “Yo cuido México”.

Desde el pasado 17 de mayo, Luz Padilla denunció que un hombre la atacó con cloro industrial. De hecho, le quemó parte del seno izquierdo. Sin embargo, la policía no actuó a tiempo y fue quemada viva.

“Te vas a morir machorra; te voy a quemar viva; vas morir Luz; muerte a Luz”, son las amenazas que plasmaron en el edificio en que vivía la mujer y sus agresores.

A pesar de las denuncias, no fue protegida por las autoridades. Se argumentó que las amenazas eran de “terceros” y no era causa suficiente para entrar al programa “Pulso de Vida”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...