A través de redes sociales se ha denunciado un brutal ataque con presuntos tintes de odio y homofobia por parte de supuesta gente de un antro LGBT+ de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, conocido como bar Rico, ubicado entre las calles de Niza y Florencia.

Todo sucedió el pasado 12 de julio a las 3:20 am, cuando un grupo de amigos estaban saliendo de un bar tras festejar el cumpleaños de uno de ellos, antes de percatarse de que su auto no tenía combustible. Una de las víctimas se cruzó la calle para conseguir gasolina antes de que un sujeto se atravesara en su camino en un intento de asalto, como presume en su relato el usuario de Twitter @GArnauda.

Zona Rosa Bar Rico LGBT Ataque Homofóbico
Foto: Twitter

Según la denuncia, tras el ataque inicial el supuesto asaltante corrió a Rico en donde la gente “le abrió las puertas y lo resguardó”. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada”, acusó el usuario de Twitter. “Fue entonces cuando, de Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta un pala para golpearlos”, explica.

“Pa no hacer el cuento largo, Alex tiene el dedo roto, Joe el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse. Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”, denunció el usuario mostrando imágenes y notas de audio que evidencian las lesiones de sus amigos.

De acuerdo con @GArnauda, algunos vendedores ambulantes y hasta un taxista que fueron testigos del ataque en vez de ayudarlos incluso “se unieron a la golpiza”, como relata. “Todo sucedió mientras les gritaban “¡PINCHES PUTOS!”, lo que nos hace pensar que fue una mezcla entre asalto y crimen de odio”, explica. “Lo brutal es que Rico los proteja”, agrega.

“Y quisimos contarlo por acá pa alertar a la gente. Tengan cuidado, tomen sus precauciones. No es justo que un ‘lugar seguro’ para nostrxs (que supuestamente es un antro LGBT+) sea todo lo contrario y tengan gente lgbtfóbica y violenta ahí dentro”, sentencia el usuario de Twitter en su denuncia.

Hasta el momento la Fiscalía de la Ciudad de México solo ha establecido contacto con el denunciante a través de Twitter sin revelar más detalles, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ofreció orientación jurídica y acompañamiento para iniciar con una queja.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.