Después de ser perseguida por su propia familia por violencia de género, una joven trans finalmente ha sido aceptada por su familia como una mujer y ya hasta le hicieron una fiesta para quererla como tal.
News18 reporta que una familia de Virudhachalam, al sur de la India, realizó “una función de pubertad”, algo así como unos quinceaños en México, para darle la bienvenida a su hija Nisha de nuevo a la familia, así como reconocer su nuevo nombre e identidad… sin embargo no todo ha sido fácil para ella.
Mucho antes de su ceremonia, sus padres, Kolanchi y Amutha, denunciaron a Nisha ante las autoridades cuando reveló su cambio de género y por ello durante mucho tiempo tuvo que huir de casa y refugiarse con personas de la comunidad LGBT de su ciudad.

A la ceremonia asistieron toda su familia, además de sus vecinos y compañeros de la escuela de Nisha, que tiene un diplomado en catering.
“Tengo la suerte de tener padre y familiares que entendieron y respetaron mis cambios y sentimientos”, expresó Nisha. “Pido a todos los padres que respeten por igual el deseo de sus hijos”.
La India es un país ultra conservador, en donde los jóvenes suelen reprimir sus pensamientos, es raro que los padres honren de esta manera a sus hijos, pero News18 relata que muchos de los que asistieron a la ceremonia de Nisha expresaron su felicidad porque “el reconocimiento de una persona transgénero por primera vez en una ceremonia definitivamente traería consigo un cambio en la comunidad”.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
