La denuncia de un envenenamiento masivo de animales en Nuevo León se ha vuelto tendencia en Twitter, donde según testimonios, van más de 20 muertos y dos seres humanos intoxicados.
Según lo relatado por el usuario Gabriel Gabs, los hechos comenzaron hace algunos meses con un primer intento de envenenamiento del perro de su vecina y se han ido intensificando, logrando que el animalito no sobreviviera a un segundo intento en el fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos, Nuevo León.
Así mismo, Gabriel denuncia la omisión por parte de las autoridades del estado, pues han denunciado que este envenenamiento se ha convertido en un problema de salud pública ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) sin obtener respuesta alguna.

Envenenamiento masivo de animales
En el hilo de Twitter se presentaron pruebas e indagatorias vecinales respecto al caso de envenenamiento masivo de animales. El cual, ha cobrado la vida de 20 perros y gatos de casa, así como de palomas y animalitos en situación de calle.
Según lo expresado por los vecinos, el modus operandi del responsable comenzó por dejar platos con comida afuera de algunos domicilios del fraccionamiento. Incluso, hubo un caso en el que se encontró este tipo de comida sospechosa dentro del patio trasero de una casa.
Oculto en el alimento hay una pastilla azul que, según lo investigado por los dueños de las víctimas corresponde a una sustancia llamada Furadan, veneno altamente tóxico en caso de ingerir o inhalar.

También peligran niños y vecinos del lugar
El Furadan puede provocar paros respiratorios, convulsiones y pérdida del conocimiento en animales y seres humanos. Lo anterior le ocurrió a la hermana y cuñado del denunciante, quienes estuvieron en contacto con su perrita envenenada y presentaron síntomas de intoxicación.
‘La Secretaria de Salud vino por nuestra perrita y nos dijo que no podíamos enterrarla porque el veneno contaminaría varios metros cúbicos de suelo y que si la dejábamos unas horas más contaminaría el ambiente al comenzar a descomponerse, pudiendo envenenar a personas por el aire’, detalla el usuario de Twitter.
Además de calificar de peligrosa a la persona que resulte responsable de envenenar animales, invadir propiedad privada y atentar contra la salud de más de 20 niños que juegan en ese fraccionamiento y los vecinos que lo habitan.
https://twitter.com/kzgabriel/status/1485352736535232517
En Twitter, la denuncia continúa popularizándose y se espera que las autoridades actúen al respecto. En los mensajes se etiquetó al gobernador del estado, Samuel García, y a su esposa, Mariana Rodríguez.
Con evidencia en fotos, testimonios de vecinos y hasta una sospecha de quién puede ser el responsable, se difundió la denuncia sobre el envenenamiento masivo de animales en Nuevo León para resolver el problema de forma urgente.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
