El caso del camionero latino que mató a 4 estadounidenses conmovió a millones de personas quienes firmaron una petición para que se cambie su sentencia de 110 años en prisión.
A través de la plataforma Change.org, al menos tres millones de personas firmaron la petición dirigida al gobernador de Colorado, Jared Polis para que la sentencia se cambie pues los tribunales informaron que el joven de 25 años identificado como Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, no tiene un historial criminal ni historial de mala conducción, asimismo había cumplido con todas las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson durante las investigaciones.
Los ciudadanos de Estados Unidos argumentan que el joven camionero pasó todas las pruebas de drogas y alcohol, incluida la prueba química, por lo que el accidente no fue por un acto criminal ni intencional.

De acuerdo con los reportes, el camionero conducía un vehículo de 18 ruedas por la interestatal de Colorado, cuando se estrelló contra al menos 24 automóviles y a causa de esto, se provocó una explosión que mató a cuatro ciudadanos. El joven, quien no huyó del lugar, explicó a la policía que perdió el control y se quedó sin frenos.
Cuando vio el tráfico detenido por otro choque, no pudo hacer mucho y ocurrió el accidente. Tras ser llevado ante la justicia, el juez lo declaró culpable de 42 cargos, incluido homicidio vehicular, agresión en primer grado y conducción descuidada, que en total le acumularon 110 años de prisión.
En la petición publicada por Heather Gilbee, se argumenta que a quien se debe responsabilizar por lo ocurrido es a la empresa de camiones debido a que desde el 2017, la compañía cuenta con diversas infracciones mecánicas que no se han resuelto.

“Algunas de las familias incluso ofrecieron Perdón. Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron”, agregó el texto.
Por su parte, el camionero latino que mató a 4 estadounidenses, declaró durante su juicio que el accidente no fue intencional y nunca pensó lastimar a nadie en su vida, además de afirmar que preferiría ser él quien hubiera muerto.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
