El gobierno de Perú ha dado un mes para que la población mayor de 18 años acuda a vacunarse con las dos dosis contra Covid-19 ya que quien no cuente con la vacuna no podrán ingresar a locales y espacios cerrados.
De acuerdo con medios locales, será a partir del 15 de diciembre que quienes deseen ingresar a algún espacio cerrado, deberán mostrar su comprobante de vacunación ya sea físico o en línea, así se lee en el Decreto Supremo N°168-2021-PCM.
La nueva medida del gobierno peruano se detalló que aplica para espacios públicos, como por ejemplo centros comerciales, restaurantes y mercados.

Medidas sanitarias
Además, las autoridades declararon que también desde el 15 de diciembre, las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial únicamente si todos los empleados acreditan su dosis completa de vacunación.
Respecto al transporte público, se decretó que los choferes y cobradores deben contar con el esquema completo de vacunación, así como para los conductores que brindan servicios de entrega ya que de no contar con la vacuna, no se les permitirá laborar.
Para los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre que tengan más de 45 años, se decretó que solo podrán abordar los autobuses si cuentan con las dos dosis.

La Universidad Científica del Sur Percy Mayta-Tristán señaló que el decreto promueve que las actividades presenciales sean más seguras.
Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que en Perú lleva cerca de tres semanas de incremento de casos de COVID-19.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
