La influencer Yoseline ‘N’, que está en el penal de Santa Martha Acatitla por presuntamente cometer el delito de pornografía infantil por el caso Ainara, podría obtener una certificación y dar clases de yoga en la cárcel. La organización Reinserta la podría ayudar para dar algunos cursos.

En entrevista para Ventaneando, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, explicó que pudo hablar con Yoss y explicó que no tiene beneficios. La youtuber está en una zona apartada, donde están las mujeres que están en proceso, el área está restringida donde hay casos mediáticos.

“Ella está una celda sola, separada, no porque tenga algún tipo de privilegio ni mucho menos, es la capacidad que tiene en este momento el penal. Hace yoga y está teniendo actividad física”, dijo Saskia Niño de Rivera.

Yosstop Cárcel Santa Martha Acatitla Privilegios Yoga
Foto: Comunal.

Saskia dijo que uno de los abogados de Yoss colabora en Reinserta y por eso se dio la relación con la influencer. Explicó que Yoseline ha encontrado tareas en las cuales puede colaborar al interior de la cárcel, podría dar talleres de yoga.

“Ella podría ser colaboradora, Yoseline es tallerista de yoga y nosotros podríamos darle una certificación para comprobar que hizo las labores en prisión”.

Yosstop podría estar hasta dos años en proceso, pero en caso de que la señalen como culpable, la sentencia podría ser de más de 10 años en comparación con los jóvenes que participaron en el video de Ainara, pues como máximo pueden recibir 5 años.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.