Víctima de ataques por su cabello corto, la medallista olímpica surcoreana An San se vio inmersa en la reacción anti–feminista de algunos hombres de su país que se oponen a los movimientos en defensa de la legalización del aborto y la difusión de videos íntimos sin permiso, entre otros. Los insultos considerados sexistas fueron respondidos por miles de mujeres que lanzaron una campaña en defensa de la atleta.
An San de 20 años, que rompió un récord olímpico y ganó 3 medallas de oro esta semana en tiro con arco femenino individual y por equipos femenil y mixto, fue insultada en redes sociales por un grupo de sujetos que incluso le piden exija disculpas y devuelvas las medallas obtenidas, documentó El País.
Los ataques anti–feministas en Corea del Sur se han intensificado de tal manera que se han organizado boicots contra empresas, acusándolas de “feminismo extremo” y obligándolas a pedir disculpas públicas.

“Los instigadores…conciben el feminismo como un movimiento egoísta y como una batalla de los sexos y sostienen que ellos están siendo sujetos a un trato injusto por políticas supuestamente feministas“, escribe el diario español.
Así, esta semana, el grupo anti–feminista fijó su objetivo en la arquera surcoreana a quien, aparte de criticarle su corte de cabello, la acusan de estudiar en una universidad para mujeres y expresarse en Instagram con publicaciones supuestamente relacionadas a grupos feministas en Corea.
“No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de nuestros impuestos para que hicieras actos feministas“, le reclamaron a la medallista quien había justificado su estilo de cabello por la comodidad que significa traerlo corto; pero los insultos y reclamos no cesaron.

Sin embargo ante la oleada de ataques, hubo reacción de al menos un millar de mujeres coreanas quienes se organizaron para defender a la deportista de élite.
“Las mujeres nos cansamos cuando las ropa de las políticas o el pelo de las atletas se convierten en temas controversiales. En estos tiempos yo me he dejado crecer el pelo después de tenerlo corto durante años simplemente porque quiero. No existe una apariencia feminista porque las feministas viven la vida que quieren. No pedimos permiso a otros”, se sumó a la defensa la diputada más joven del país Ryu Ho-jeong.
Los ataques del grupo de hombres coreanos fueron contrarrestados por más de seis mil fotografías de otras mujeres con el pelo corto y 1500 mensajes en la página web de la Asociación Coreana de Tiro con Arco denunciado sexismo de quienes arremeten contra la arquera.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
