Un par de jóvenes presenciaron y denunciaron en redes sociales un presunto caso de abuso sexual infantil en Tabasco. Los amigos grabaron cuando un hombre estaba desnudo acompañado de una niña sin ropa que presuntamente era su hija. Colectivos exigen a las autoridades que tome cartas en el asunto.
El video comenzó a circular el pasado 8 de mayo, donde se puede observar cómo un hombre desnudo se encuentra junto a una niña también desnuda, ambos están junto a un cayuco del Río Mezcalapa en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
El hombre (presunto abusador) aseguró que es el padre de la niña y que no estaba pasando nada malo, pues solo se estaban bañando.

Dos jóvenes se acercaron y los cuestionaron, por lo que la niña comenzó a llorar y dijo que quería a su mamá, pero el presunto abusador dijo que no tenía nada de malo.
“¿Cómo no va a tener nada de malo? ¿cómo madres se va a estar bañando desnudo con la niña y tenerla así?”, dijo uno de los jóvenes.
El hombre comenzó a vestirse e intentó calmar a la niña, le dijo que ya la iba a llevar a casa.
Ante el video, Colectivas Feministas de Tabasco publicaron un comunicado, donde exigieron a las autoridades cumplir los derechos de niños, niñas y adolescentes. Dijeron que después de acudir a varias instancias, lograron dar aviso del caso del video.
“Quedó demostradas la ineficacia de las autoridades encargadas de procurar justicia a niñas, niños y adolescentes en Tabasco”, Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas.
Explicaron que no hay coordinación entre las instancias gubernamentales para tratar este tipo de casos de abuso sexual infantil.
Con información de Colectivos de Mujeres de Tabasco.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
