ACTUALIZACIÓN: Luego de 36 horas de desaparecidas, las adolescentes presuntamente secuestradas por dos payasos tras un bautizo fueron localizadas junto con los payasos luego de un operativo en la Central de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).
Fuentes de la PGJ-CDMX confirmaron a Plumas Atómicas que las menores habrían salido de su domicilio de forma voluntaria. Se trasladaron a Ciudad Serdán, Puebla, en un auto registrado a nombre de uno de los payasos que es, también, conductor de la plataforma UBER.
?#ÚltimaHora Kelly y Olga fueron localizadas por la Policía de Investigación en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente #TAPO, venían acompañadas de los PAYASOS ?? con los que se les vio la última vez el 28 de septiembre en la @Alc_Iztapalapa. pic.twitter.com/D3ZZATl0Pq
— Tania Aguilar Díaz (@taniaaguilardia) October 2, 2019
En Puebla, habrían vendido el auto y, con el dinero, viajaron a Veracruz, donde habrían permanecido hasta la noche del 1 de octubre, cuando se trasladaron de regreso a la CDMX.
Las cuatro personas fueron detenidas en la TAPO y trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y que se pueda determinar su situación jurídica.
********
El sábado se reportó la desaparición de dos menores de edad en Iztapalapa. Los familiares de las jovencitas piensan que los presuntos captores podrían ser dos payasos que habían acudido a una fiesta infantil.
Una sola mujer hace el mapa más detallado de feminicidios en México
Una de las menores tiene 14 años y la otra 16, ambas fueron a un bautizo en la alcaldía Iztapalapa el sábado. Tras ello no volvieron a verlas. Los familiares presuponen que fueron los payasos asistentes se llevaron a las jovencitas.
Por ello, denunciaron el presunto secuestro ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
En una entrevista realizada a las madres de las menores se puntualizó
“Los payasos en su Facebook suben una transmisión en vivo a las 10:30, su mamá de la niña y yo ya reconocimos las voces. Dicen : ¿vamos bien sobrina? y el otro como que murmura y ellas se empiezan a reír, entonces no sabemos que es lo que hacen para que ellas se empiezan a reír. Van en el auto porque en el video se ve el tablero no se si las hayan drogado, no sé.” (Vía: Noticieros Televisa)
Tanto familiares como conocidos de ambas menores de edad se manifestaron mediante un bloqueo al Anillo de Periférico que duró cerca de dos horas en el cruce con calle Sur 12 en Iztacalco.
Detienen en Tlahuac a banda de secuestradores de choferes de Uber
Se ha intentado contactar a los payasos mediante sus números telefónicos, no obstante, estos se encuentran fuera de servicio, en suma, se desconoce su paradero.
El padre de una de las jovencitas puntualizó que el servicio fue contactado en el mercado de Sonora:
“Yo contacté a la payasita, ella quedó muy formal de venir al evento, pero no se presentó y me mando a los payasos, ya llevan más de 48 horas que no aparecen“. (Vía: Noticieros Televisa)
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de las chicas.
La madre de una de las víctimas explicó que:
“Ah pues que regresen a la casa nada más, ya lo que hicieron ya lo hicieron y también a ellos, ya que no las entreguen si las tienen a lo mejor no las van a venir donde las recogieron ni nada de eso, es más que las dejen por ahí y ya ellas que traten de comunicarse con nosotros y nosotros vamos por ellas lo que sea son nuestras hijas”. (Vía: Noticieros Televisa)
Hasta el momento no se tienen más detalles acerca de los presuntos payasos secuestradores. La única pista que los padres tienen es el video en el que salen los dos payasos y la risa que identificaron era de las menores de edad.
Con información de Noticieros Televisa
