Torbellino en Chichén-Itzá impresiona a turistas
Imagen: especial.

Cerca de las dos y media de la tarde del 22 de marzo, un torbellino sorprendió a los turistas que visitaban las ruinas mayas de Chichén-Itzá, en la península de Yucatán. En frente de la escalinata Norte del Castillo de Kukulcán apareció la columna de aire que se levantó varios metros por encima del suelo.

Es justamente frente a esa escalinata que se registra el fenómeno conocido como el descenso de Kukulkán. En el momento en que se registró el fenómeno natural había aproximadamente tres mil visitantes en las ruinas arqueológicas mayas.

https://twitter.com/0Comunicacion/status/1109489853878550529

Este fenómeno era bien conocido por los mayas, quienes en su momento lo bautizaron como “serpiente de viento“. En el video del torbellino, que circuló ampliamente en redes sociales, las reacciones de los presentes van del asombro al franco espanto.

Sin duda, para muchos de los visitantes que presenciaron este fenómeno, la experiencia debió haber representado la visita más memorable a un sitio de relevancia histórica. 

¿Si ustedes hubieran estado presentes cuando ocurrió este torbellino hubieran corrido o hubieran sacado la cámara?