Hay quienes hacen playeras, hay quienes se hacen tatuajes pero esta es una de las formas más originales del proselitismo: desde el 24 de enero se empezó a emitir la AMLOve Coin, una criptomoneda hecha por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. Los creadores de esta moneda virtual aseguran que el fin de esta moneda es demostrar su apoyo hacia el tabasqueño.

A grandes rasgos, es como cualquier divisa electrónica, sirve para intercambio e inversión, es anónima y confiable por su construcción. Sin embargo, su picardía principal es la temporalidad con la que se emitirá para apoyar a López Obrador: dejará de expedirse esta moneda el 1 de julio, coincidiendo con las elecciones.

“Ahora mismo 1 AML se vende en 1.92 pesos mexicanos”. 

Otra peculiaridad del ALM (sí, esas son las siglas del AMLOve Coin) es que solo emitirán 13 millones. Según sus creadores, con la circulación finita de esta moneda se puede prevenir su devaluación.

Para entrarle a esta divisa tienen que haber invertido previamente en la criptomenda Ethereum, pues solo pueden obtener AMLOve Coin en canje por ETH. Ahora mismo 1 ALM se cotiza en .0001 ETH, es decir 1 AML se vende en 1.92 pesos mexicanos. 

Ahora bien, por muy descabellado que parezca, la moneda existe y puede comprarse por estos medios, como cualquier otra criptomoneda, y más allá de sus fines estrictamente electorales, puede intercambiarse como cualquier otra divisa electrónica, como explican sus creadores en el sitio web de la divisa. 

“La moneda se compra con a cambio de Ethereum hasta el 1 de julio”.

No sé ustedes, pero yo sí juraba que ya lo había visto todo en el mundo de las campañas electorales; y, si tuviera algo invertido en Ethereum, ya le hubiera invertido pero ni a tortibonos llego. Si ustedes son como yo (sin criptomoneda ni pesos ni fiado), pueden nomás seguir la cuenta oficial de la AMLOve Coin en Twitter.

La la pena recordar que muchas veces las criptomonedas se utitlizan como una forma práctica y rápida de fondeo, como le pasó a esta tiendita de Durango hace un año.

Con información de 24 Horas


Join the Conversation

1 Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *