La NASA abrió una vacante para un puesto de ciencia ficción: Oficial de Protección Planetaria (PPO, por sus siglas en inglés). ¿Su trabajo? Proteger al planeta tierra de amenazas exteriores.
Also this ? https://t.co/ylrEqeJPuw
— Rogue NASA (@RogueNASA) July 31, 2017
La plaza fue publicada en esta página y el trabajo consiste en el diseño e implementación de estrategias que mantengan a salvo el planeta. La paga es más que aceptable: entre 124 mil y 187 mil dólares al año por cuidarle el trasero al planeta Tierra. (Vía: The Independent)
Eso sí: no cualquiera está apto y calificado para una plaza con semejante nivel de responsabilidad. Para ser el Oficial de Protección Planetaria se requiere ser un estupendo ingeniero, capacidad para tomar decisiones óptimas para decisiones complejas, entre otras cualidades que nos hacen pensar que no cualquier hijo de vecino puede adquirir semejante cargo.
Hay dos detalles que nos llamaron la atención del perfil que busca la NASA: se requiere disponibilidad para viajar (nadie aclara si al exterior del planeta) y se exige una gran experiencia en negociaciones donde se pueda extraer un trato positivo para ambas partes (¿para negociar con extraterrestres?). (Vía: El Financiero)
https://twitter.com/hacialaextinci1/status/892493675351166980
Además de buscar que la persona que se quede con ducho puesto tenga muchísima experiencia en diplomacia, también se requiere experiencia en ejecución de programas espaciales.
Eso sí: para poder aplicar para este trabajo de otro mundo hay que ser ciudadano estadounidense (porque el planeta es de todos, pero lo quieren “cuidar” los gringos) y además debes pasar satisfactoriamente un periodo de prueba de un año; además de un examen toxicológico que, seamos francos, muchos no pasarían ni estudiando.
Ojo: aunque en ningún lugar de su convocatoria la NASA menciona explícitamente lidiar con alienígenas, no hay que ser un genio para saber que todas las cualidades y competencias que buscan son ideales para enfrentar una eventual amenaza extraterrestre.
NASA beamed "Across the Universe" by The Beatles into deep space. If aliens are listening, it will be the first human song they'll hear.
— World and Science (@WorIdandScience) July 23, 2017
Así que si eres ciudadano norteamericano, no te drogas, eres científico o ingeniero y tienes algo de experiencia en resolver problemas entre dos partes militares, no lo dudes: podrías ser guardián de la Tierra.
Aunque, eso sí, de momento la mayor amenaza del planeta son los mismos humanos.
Y por cierto, querida NASA: te tenemos una sugerencia: incluye en tu equipo de trabajo una lingüista, como en The Arrival.
