Sismo en Nueva York, no se reportan daños

Un sismo de 4.1 grados de magnitud se registró cerca de Dover, capital de Delaware en los Estados Unidos. El movimiento telúrico se llegó a sentir en Nueva York, Philadelphia y Washington D.C. No se reportaron daños ni heridos, más allá del susto de varios no acostumbrados a que se les mueva el piso.

Sí, 4.1 grados es casi nada. En zonas de nuestro país como el Istmo de Tehuantepec tiembla así cada tres días y las ciudades y la gente ya casi ni lo siente. Sin embargo, hay partes del mundo en donde los sismos, aunque recurrentes cada cierto tiempo, no son una constante.

La última vez que un sismo de más de 3.5 grados impactó Nueva York (la magnitud mínima que siente el cuerpo humano) fue en 2011, cuando miles de personas salieron corriendo a las calles, bajaron de sus edificios y tuvieron que comerse un bolillo pa’l susto.

Esta vez  no fueron tantos los sustos ni los que salieron corriendo. Para Ruby Velez, una migrante jamaiquina que vive en Queens, la sensación del sismo fue semejante a la llegada del metro a la estación. Su perro ni se inmutó y su esposo na’más puso en silencio la tele. (Vía: New York Times)

Scared Season 4 GIF by The Simpsons - Find & Share on GIPHY

Los cuerpos de emergencia de la ciudad no registraron daños, tan sólo un par de crisis nerviosas. Tampoco lo hicieron las bases aéreas y militares que rodean Washington D.C.

La zona de la costa este de los Estados Unidos es golpeada un par de veces cada década por sismos menores y tan sólo un par cada siglo por movimientos telúricos lo suficientemente fuertes como para generar daños graves. La ciudad de Nueva York ha sido afectada por sismos sólo en dos ocasiones, en 1737 y 1884. (Vía: Independent)

https://twitter.com/jesseka/status/936351356625047556

Tendremos que preparar una guía de emergencia para nuestros vecinos neoyorkinos: no corro, no grito, no empujo y no exagero sismos que, de hecho, ni se sienten.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *