¿Y su nieve de qué la quiere? El dirigente de partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado expresó ayer 5 de diciembre que sea un panista el candidato presidencial del Frente Ciudadano,  que la candidatura de la Jefatura de la Ciudad de México se la quede el PRD y que Mancera, que gracias por su participación.

“La candidatura para presidente debe ser para el PAN, la de la Jefatura de la Ciudad de México la debe decidir el PRD, mientras que la presidencia del Senado debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera“, expresó Delgado. (Vía: Reforma)

La declaración del dirigente de MC fue realizada un día después de que el PRD se tomará una fotografía en el palacio legislativo tras una reunión donde Barrales aseguró que el PRD cerraba filas con Mancera.

PRD cierra filas con Mancera para ‘fortalecer’ al Frente… sí, todavía existe el PRD

Si bien fue una canita al aire, Dante Delgado aseguró que esta propuesta será presentada formalmente ante el Frente Ciudadano, aún cuando ya lo cacharon en la movida de dejar como el perro de las tortas a Mancera y es que el diputado federal perredistas Guadalupe Acosta advirtió que la idea de que Mancera salte al senado no es procedente.

“El Artículo 55 de la Constitución prohíbe a los Gobernadores y al jefe de Gobierno contender al Senado de la República […] Se agradece la propuesta de Movimiento Ciudadano pero es inviable legalmente” dijo Guadalupe Garrido.

 

mancera no puede ir al senado
No te preocupas porque Mancera gane una candidatura cuando sabes que es ilegal

Además de la respuesta de Garrido, el partido del Sol Azteca publicó un breve comunicado que básicamente le decía a Dante, “chido tu correo Dante, nosotros te llamamos“.

 

¿Y el PAN?

Sii bien realizarán elecciones internas para definir a su posible candidato, todos sabemos que será Ricardo Anaya quien tendrá como “contrincantes” (para que no parezca dedazo) tiene a los senadores Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y al ex canciller Luis Ernesto Derbez.