Alrededor del mediodía, tres custodios de una camioneta de COMETRA fueron asesinados a balazos durante un intento de asalto en la Avenida 602 y Ruiz Cortines, a las afueras de la oficina de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la Venustiano Carranza.

Según el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los guardias del vehículo de valores fueron emboscados cuando estaban formados en la avenida, en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección. Testigos relataron a la Policía que unas siete personas armadas llegaron y abrieron fuego contra los custodios.

Los reportes iniciales señalan que el atraco no se pudo concretar. El jefe de seguridad de Seguritec Transportes de Valores SA de CV indicó que en la unidad transportaban millones de dólares al AICM. Reforma informa que los candados donde iba el dinero no fueron violados.

Los asaltantes se dieron a la fuga en una camioneta Voyager color verde, según la SSP. Se dirigieron hacia la México-Texcoco, rumbo al Estado de México.

Los servicios de emergencia ERUM y CRUM llegaron y diagnosticaron la muerte de las tres personas por impacto de arma de fuego. En la escena, señala el corporativo de seguridad, se encontró una pistola tipo escuadra, de calibre 9 milímetros. También se contaron entre 50 y 60 casquillos de 9 y .380 milímetros.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le confirmó al Reforma que en el lugar hallaron rifles de asalto AK-47 y AR-15. Testigos refirieron al medio que los sujetos traían chalecos verdes similares a los que usan agentes aduanales.

Los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación Territorial 2 de Venustiano Carranza y se abrió la carpeta de investigación.