Los accionistas de Grupo Financiero Banorte aprobaron la fusión con el Grupo Financiero Interacciones. En la operación, Banorte pagará a los accionistas de Interacciones un total de 13 mil 712 millones de pesos, con un valor por acción de 117 pesos, los cuales se cubrirán en pagos de dividendos o capital y acciones del grupo adquiriente.

Esta fusión volverá a Grupo Financiero Banorte la segunda institución financiera del país. Los grandes beneficiados de esta operación son la familia Hank, quienes tienen acciones en ambas compañías.

fusión banorte interacciones

En el caso de que la adquisición sea validada por las autoridades, los accionistas de la empresa crediticia Interacciones recibirán 0.4065 acciones de Banorte, es decir, lo equivalente al 3.956% de los títulos en circulación del banco.

En el caso de Interacciones, Carlos Hank Rhon posee la mayoría de las acciones, con un 68%, el otro 32% e encuentra bursatilizado. En el caso del capital, Hank Rhon posee el 40.7% de los títulos, el 18.7% se encuentra en un fideicomiso a nombre de su hijo Carlos Hank González y, el 8.7% restante se encuentra en manos de otros miembros de la familia Hank.

En el caso de Banorte, la familia González tiene 10.4% de los fideicomisos, otros inversionistas tienen 1.7% y el 87.9% en el mercado bursátil, con más de 230 inversionistas extranjeros. Hay que recordar que Banorte es presidido por Carlos Hank González, quien es hijo de Hank Rhon y de Graciela González,  hija de Roberto González Barrera, fundador de Grupo Financiero Banorte, entonces, la fusión no es otra cosa que la unificación de los negocios familiares.

BMV

Con la fusión, el grupo financiero quedará compuesto con un 86% de los títulos pulverizados en el mercado bursátil; la familia Hank tendrá el 2.6% y la familia González contará con el 12.6% de las acciones de Banorte.

Como decíamos, esta operación pondrá a Banorte como el segundo banco más grande de México, solo por detrás de BBVa Bancomer y por encima de Santanter y Citibanamex. (Vía: El Economista)