La visita de Donald Trump a Filipinas tuvo escenas que nos recordaron por qué es nuestro presidente favorito del universo. No sólo fue a un país con severos problemas de derechos humanos, sino que ha ayudado a silenciar una situación que ha matado a miles en el archipiélago.

La relación que mantiene Estados Unidos con el país gobernado por Rodrigo Duterte se ha estrechado después de que Trump le extendiera su mano, a pesar de las graves medidas que ha tomado el mandatario en su intención por combatir el narcotráfico y las adicciones (quizá nos suene algo familiar eso).

Ronald Mcdonald GIF - Find & Share on GIPHY

Según The Guardian, en sus reuniones discutieron largo y tendido de su distanciamiento con Barack Obama, porque eso es lo que verdaderamente importa tanto para EE.UU. como para Filipinas. Todas sus reuniones fueron aderezadas con una tensión especial, propia de la situación del país asiático.

Sin embargo, lo que destacó de su visita, además de que ignoraron por completo todas las preguntas sobre los miles de asesinatos por parte de la policía y el ejército, y que, simplemente, decidieron no mencionarlo en lo más mínimo, fue, como siempre, la gracia que tiene el presidente estadounidense al moverse e integrarse a otras culturas. (Vía: The Guardian)

Para comenzar, ocurrió algo que nos recordó a Barack Obama y su encuentro con Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau. Los representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático intentaron hacer un saludo bastante extraño que simuló más un juego de cebollitas que verdaderamente la fraternidad entre continentes, aunque la hermandad entre estos dos claro que se vio, porque Duterte le dio una especie de serenata, en el bromance más extraño de los últimos tiempos. (Vía: Excélsior)

Algo digno de verse y de meter al álbum “Veces que Donald Trump pide una hamburguesa en un país de tacos”, en su visita a Arabia Saudita, a Japón y a Filipinas, prefirió comer una hamburguesa y pollo Kung Pao (porque puedes salir de McDonalds, pero el payaso Ronald jamás saldrá de ti). (Vía: Quartz)