En medio de diplomáticos japoneses y apenas comenzando su gira por Asia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump comentó que “no sabía que hubiera tantos países”… Ajá: Trump en su vida ha visto un maldito mapa.

La visita de Donald Trump ha estado llena de “curiosidades” que, más bien, parecen ser un complejo plan del Primer Ministro japonés para mantener feliz al cheto presidencial que otra cosa: desde “celebridades” de Youtube asistiendo a cenas de Estado, pasando por gorras con frases ridículas, golf, hamburguesas y Coca-cola hasta escenas que podrían haber ocurrido en Los Simpsons.

Y es que, ante la constante (y creciente) amenaza de Corea del Norte, Japón necesita de la protección militar de los Estados Unidos. Impedidos para crear un ejército formal tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, Japón está (y no tanto) indefensa ante cualquier amenaza de sus vecinos. Las tensiones crecientes con China en el sur y con Corea del Norte le ha dejado claro al país del Sol Naciente que ser una potencia económica en su zona va a evitar que incrementen las amenazas.

Trump, por otro lado, parece que está más que fascinado ante el trato, especialmente porque pareciera que el gobierno japonés está haciendo hasta lo imposible para mantenerlo contento: a diario ha jugado golf y le aplauden hasta el comentario más estúpido.

Y justo un comentario estúpido es lo que ha hecho que, de nuevo, las redes se burlen en todo su esplendor de Trump.

Como ha ocurrido desde hace un año, Trump parece no querer olvidar su victoria electoral y el caos que imperó durante el proceso de transición entre las administraciones Obama y Trump (justamente porque el nuevo presidente no dejaba de violar el protocolo que la situación exigía). (Vía: Washington Post)

Frente a diplomáticos, ministros y un youtuber (no, no es broma: el cantante Pikotaro, intérprete de “Pen Pinapple Apple Pen”), Trump presumía del día siguiente de su victoria electoral. Y así, sin asomo de culpa, pena o madre, dijo que “no sabía que hubiera tantos países”. (Vía: People)

Alguien, definitivamente, tendría que pasarle con carácter de urgente el video de Animaniacs en el que Yakko cuenta cada uno de los países…

A esta gira presidencial por Asia le quedan todavía muchos días en los que, esperamos (de verdad esperamos) que historias ridículas como esta sigan apareciendo. Quizá así, Kim Jung-Un se daría cuenta de la clase de idiota con el que anda buscando pleito.