Una investigación del medio Quartz realizó un ejercicio bastante interesante: comparó los salarios promedio de 32 países con el precio que tendrá el último teléfono de Apple, iPhone X.

En el caso de México, el precio del modelo de 64 GB será de 24 mil 499 pesos, mientras que el salario promedio lo tabulan en 12 mil 730 pesos para profesionistas. En ese sentido, el dispositivo representa el 184% del salario promedio del país, es decir, el precio del iPhone X es de casi 2 veces el salario promedio de un trabajador con licenciatura en México.

De los 32 países, México representa el tercer país en donde el precio del iPhone X es proporcionalmente mayor al salario promedio, solo seguido por India con el 925% y Rusia con 233%.

salario promedio México

Por el contrario, Suiza es el país en donde la proporción es más baja, ya que tenemos que el salario promedio es de 7 mil 35 francos suizos y el precio del dispositivo es de 199 francos suizos.

Por otra parte, España e Italia, considerados unos de los mayores consumidores de los productos Apple la proporción es cercana a la mitad de los ingresos promedio. En el caso de España, que ocupa el lugar 12, el salario promedio es de 2 mil 306 euros mensuales y el costo del iPhone X es de mil 159 euros que representa el 50.26% en proporción; en el caso de Italia, el salario promedio es 2 mil 426 euros y el costo del teléfono inteligente es de mil 189 euros que representa el 49% del ingreso promedio. (Vía: El Financiero)