El CutOut Fest 2017 será por mucho la mayor celebración en México en torno a la animación y el arte digital. Su cartel es de primera línea y les aseguramos que vale la pena acudir a Querétaro para presenciar un line-up de vanguardia.

Para ejemplo está Baobab Studios, un estudio de animación digital que se ha hecho de un lugar importante y significativo dentro de la industria. La especialidad de Baobab es el trabajo en Realidad Virtual. Fue fundado  por Eric Darnell, famoso por haber dirigido las cuatro cintas de la muy taquillera y premiada Madagascar.

Un gran golpe de Baobab fue el corto animado Invasion!, protagonizado por el actor Ethan Hawke. Este corto ganó en su momento un Emmy y fue aclamado por la crítica mundial gracias a una inovación impresionante: ser un producto animado que se aprecia mejor en 360 grados.

Pero los éxitos de este estudio no acaban ahí: Asteroids!, su segundo cortometraje, que estuvo protagonizado por Elizabeth Banks, fue parte de las selecciones oficiales de Sundance 2017 y Cannes. Además, su más reciente producción, Rainbow Crow, se estrenó este año en Tribeca y Cannes y está protagonizada por John Legend, Diego Luna y Costance Wu.

Ahora, en representación del estudio norteamericano, estará en Querétaro Scott Peterson, director de arte de efectos visuales de Baobab, quien además tiene una sólida carrera como creador independiente.

Antes de llegar este año a Baobab, Peterson se había hecho de una sólida carrera tras trabajar por 18 años en DreamWorks. En su currículum se encuentra un premio Óscar por desarrollo técnico y haber colaborado en dos entregas de Madagascar.

Scott Peterson y Baobab darán una conferencia en la Cineteca Rosalío Solano de Querétaro a las 17:00 de la tarde en el marco del CutOut Fest. Basta ver un poco de su trabajo para reconocer que una charla con un estudio como éste es simplemente imperdible.

Esa es sólo una de las muchas actividades impresionantes que está desarrollando el CutOut Fest para este 2017 del 10 al 12 de noviembre de este año. Si quieren consultar el cartel completo de este festival de animación sólo deben dar click aquí.