Marichuy evento en la UNAM recabar firmas

El día de hoy, la vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) y aspirante a una candidatura independiente a la presidencia, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, tendrá un evento frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para presentar su proyecto y recabar firmas.

https://twitter.com/Otroderecho/status/935647335635353600

El evento fue organizado por la Red Universitaria de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG). Alrededor de las 15:00 hrs. se realizó un evento en honor a Lesvy Berlín Osorio a un costado de la Facultad de Ingeniería; posteriormente, se realizó una marcha por el Circuito Universitario hasta la Biblioteca Central, en donde se llevará a cabo el

En el evento de la explanada central de la UNAM, además de “Marichuy”, han hablado distintos representantes del CIG para exponer su agenda y proyecto de nación, el cual está centrado en temas muy particulares como: la autonomía de los pueblos indígenas, la lucha contra el capitalismo, el despojo de tierras, el combate a la violencia contra las mujeres, la liberación de los presos políticos, el derecho a la educación gratuita y el derecho a la salud pública.

Además de exponer sus propuestas los representantes del CNI buscan recaudar las firmas necesarias para aparecer en la boleta en el proceso electoral del próximo año. Hasta el momento, Marichuy ha recaudado poco más de 64 mil firmas, de un total de 866 mil necesarias para aparecer en la boleta.

Recuerda que firmar no compromete en lo más mínimo tu voto en 2018, así que si estás interesado en firmar por “Marichuy”, en estos momentos están instalados varios puntos de recolección en la explanada central de Ciudad Universitaria; además, también lo puedes hacer a través de la aplicación del INE.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *