Dos grandes felinos han provocado un enorme escándalo en Kenia; y no porque se hayan escapado, no porque se hayan comido a un ser humano, no porque hayan herido a alguien: estos dos leones machos fueron captados teniendo sexo y en Kenia ya andan diciendo que fue cosa del demonio.

Desde que se viralizaron las fotografías de estos dos leones macho copulando, en Kenia se ha levantado una enorme polvareda homofóbica. Los dos ‘leones gay’ fueron captados mientras tenían sexo en la en la reserva natural del Masai Mara.

“Según funcionario de Kenia, los dos leones gay ‘necesitan terapia’, fue ‘cosa del demonio’ y fueron ‘influidos por gays visitantes’.”

El ruido que generaron fue tan grande que llamaron la atención del funcionario Ezekiel Mutua, quien dirige del Instituto gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia. Dicho instituto es una oficina de censura para películas y demás expresiones culturales en el país africano.

En entrevista con un periódico de Kenia, lo primero que aclaró Mutua fue que aún “a nadie le constaba que esos dos leones fueran machos”. ¿Entonces qué traen? ¿Peluca? (Vía: Nairobi News)

Pero ahí no terminan los dichos ridículos: el mismo funcionario fue muy deteminante al aclarar que “estos animales necesitan terapia porque probablemente fueron influidos por gays que visitaron el parque nacional y se comportaron mal. Deben haberlo copiado de algún lado o es demoníaco, porque estos animales no miran películas”.

Como si esas declaraciones completamente obtusas no hubieran sido suficiente, Mutua aclaró que esa cópula homosexual fue obra de una “fuerza demoniaca” y advirtió que los dos animales deben “ser aislados”. (Vía: Infobae)

Es particularmente desagradable que estos dichos supersticiosos y anticientíficos para colmo no fueran obra de un portavoz de un grupo de derecha sino por un funcionario. Más llamativo aún es que les escandalice un comportamiento que es perfectamente común y estudiado en mamíferos. 

Queridos amigos del Frente Nacional por la Familia: en Kenia se sentirán como en casa.