Hope Solo, guardameta estadounidense, denunció que Joseph Batler expresidente de la FIFA la acosó sexualmente, “Me toco el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace uno años, junto antes de subir al escenario. Es algo que se ha vulgarizado”.

Los hechos ocurrieron en 2013 y a partir de ese momento la deportista jamás volvió a encontrarse con Batler, quien en 2015 fue destituido de la FIFA por presuntos actos de corrupción y malos manejos al frente de la institución.

Las declaraciones de Solo fueron a partir de una entrevista para del semanario portugués Expresso, en las que también lamentó que compañeras futbolistas aún no se atrevieran a denunciar los abusos de los que han sido víctimas dentro del deporte.

“Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos y poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar“, explicó la guardameta.

Por su parte, el portavoz de Blatter al ser cuestionado por The Guardian, tachó de ridícula la acusación de Hope Solo.

Como bien lo dice Solo, el acoso sexual no sólo sucede en los lugares más visibles del poder, por ejemplo los de cine, espectáculos o en este caso el fútbol, sino en el cotidiano que vivimos todos los días, quizá el más ocultado.

(Vía: Reporte Índigo)