Ningún personal en la Fiscalía General del Estado de Puebla puede recibir pagos en efectivo, cualquier pago o multa se realiza ante Finanzas, pero tal parece que con el titular del área de la Dirección de Programación de la Fiscalía General del Estado no sucede así.

Luis Gabriel Cerqueda fue captado en un video recibiendo dinero en efectivo de manos de un supuesto representante de propietarios de grúas, quienes según el Periódico Central, pagan al funcionario 4 mil pesos semanalmente para mantener el control de los arrastres de vehículos a los corralones de la dependencia.

El supuesto pago irregular (soborno, mochada, mordida) fue grabado dentro de un cubículo de la Fiscalía General del Estado y el video entregado de manera anónima al Periódico Central.

Además, de acuerdo a testimonios de trabajadores, cada semana el hombre que entrega el fajo de dinero, ubicado como Salvador Chaviro, se presenta en la dependencia. (Vía: Periódico Central)

Pero esta no es la primera vez en la que este funcionario está relacionado con actos de corrupción, pues junto a Roberto García Velarte, titular de la Oficialía Mayor, está involucrado en un robo millonario del Departamento de Indicios, del que su propio director fue detenido.