Hoy se cumplen 2 meses del sismo del pasado 7 de septiembre, el cual afectó severamente al estado de Oaxaca pero sobretodo a la región del Istmo, posteriormente el sismo del 19 de septiembre terminó por derrumbar lo que apenas alcanzaba a sostenerse.

Tras las demoliciones, los escombros de casas, negocios, instituciones equivalen a llenar cuatro veces el estadio Azteca.

Hasta el momento las autoridades federales y locales han informado que son cerca de 684 mil metros cúbicos de escombros, esta cantidad sólo equivale al 65% del trabajo en la zona del Istmo. (Vía: El Universal)

En Oaxaca y Morelos fueron instaladas las casas de campaña donadas por China

Según el balance del gobernador de la entidad, Alejandro Murat y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se contabilizaron en total 63 mil 386 casas afectadas, de las cuales 37 mil 751 presentan un daño parcial y 25 mil 626 fueron pérdida total.

Hasta el momento, fueron demolidas ocho mil 246 viviendas; y se han retirado 684 mil metros cúbicos de escombros, lo que según El Universal equivale a llenar cuatro veces el estadio Azteca.

Con este informe de parte de representantes federales y estatales, el gobierno da por concluida la emergencia humanitaria para avanzar en la etapa de reconstrucción, sin embargo comunidades como San Mateo del Mar aún no reciben la ayuda necesaria para contener lo que para sus habitantes aún es una emergencia.