Uno de los empresarios mexicanos implicados en los Panama Papers le dijo al SAT: “Soy amigo del presidente… no voy a pagar”, después de que las autoridades iniciaran una auditoría en su contra por evasión fiscal.

Recordemos que los Panama Papers fueron una filtración de documentos que mostraban un esquema de evasión fiscal a través de sociedades offshore operado por el despacho Mossack-Fonseca.

panama papers

El nombre de esta persona no fue revelado por el SAT, lo único que se sabe es que es uno de las tres personas que habían evadido mayor cantidad de impuestos.

Sin embargo, el “amigo del presidente” terminó pagando los impuestos que debía después de que el SAT iniciara una auditoría contra él y contra 4 miembros de su familia, incluidas su esposa y su suegra.

SAT

Este empresario fue investigado junto con 83 contribuyentes sospechosos de evasión fiscal. Según informes de la dependencia perteneciente a la SHCP, se han recuperado hasta el momento más de 450 millones de pesos.

La investigación del SAT respecto a los Panama Papers, concluida en el pasado mes de abril, reveló que un total de 328 personas se encuentran registradas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de los cuales 65 son personas morales y 263 físicas; de ese total, el SAT detectó que 83 personas se encontraban ocultando sus ingresos a través de sociedades offshore en paraísos fiscales, entre ellas “el amigo del presidente”. (Vía: Animal Político)