Hay una propuesta en la cámara de diputados en la que todas las bancadas están de acuerdo, no tiene que ver con alguna ley que beneficie al medio ambiente, sin que el partido verde quiera sacar provecho; o una ley en pro de los derechos de comunidades LGBT+, que seguramente el PAN no apoyaría.

En lo que todos lo partidos concuerdan sin excepción, es en el proyecto donde la Cámara baja prevé un incremento de 723.8 millones de pesos, en la partida de Servicio Personales de los diputados. 

Princess Leia What GIF - Find & Share on GIPHY

Como bien dice el Reforma, los diputados federales planean una despedida millonaria para la Legislatura actual. De los 723.8 millones de incremento, alrededor de 216 millones serían destinados al pago del fondo de ahorro de los legisladores, es decir, cada uno recibiría 864 mil pesos entre sus aportaciones y el fondo de la Cámara. (Vía: Reforma)

Además parte de este aumento también sería destinado para los bonos de fin de Legislatura que recibirá personal sindicalizado.

Homer Simpson Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

El Presupuesto 2018 de la Cámara de diputados pasaría de 4 mil 712 millones de pesos en Servicio Personales en 2017 a 5 mil 436 millones en 2018. Por qué bien lo saben los legisladores, el próximo de elecciones e incertidumbre, estará muy cabrón.

Hasta el momento este proyecto fue avalado por al Junta de Coordinación Política por parte de los ocho partido que tienen representación en la Cámara: PRI, PAN, PRD, PCEM, Morena (sí, también ellos), MC, Panal y PES.

Angry Tom And Jerry GIF - Find & Share on GIPHY

Esta propuesta de los legisladores se dan en plena discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el cual debe ser presentado a más tardar el 15 de noviembre.

¿En medio de la reconstrucción de gran parte del país, es tan necesario que los diputados suban sus bonos? Es muy probable que el próximo año, mientras ellos terminen su trabajo con una despedida millonaria, nosotros sigamos levantando los escombros, y cientos de familias que perdieron sus hogares, aún no tengan un techo bajo el cual comenzar de nuevo.