Hoy, jueves 9 de noviembre, se tiene previsto manifestaciones y cierres viales en distintos puntos de la ciudad cercarnos a las zonas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre; zonas que han sido abandonadas por autoridades capitalinas y federales.

En un video transmitido en vivo desde el multifamiliar Tlalpan, vecinos exigieron a la cámara de diputados que se asigne un presupuesto de 50 mil millones de pesos, monto que es necesario incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Exigimos recursos públicos para la reconstrucción y reparación de nuestros edificios

Posted by Multifamiliar Tlalpan on Thursday, November 9, 2017

Las manifestaciones comenzaron a las 8:30 de la mañana. La finalidad es exigir una “asignación presupuestaria de al menos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción y reforzamiento de viviendas afectadas.

Las vialidades que serán cerradas serán: Tlalpan, a la altura de la Unidad Habitacional Tlalpan y a la altura de Avenida del Taller; Avenida Universidad a la altura de Municipio Libre; Cuauhtémoc a la altura de Dr. Navarro; Pacífico a la altura de División del Norte; Miramontes a la altura de Calzada del Hueso.

Los afectados pidieron la presencia de observadores de la Comisión Derechos Humanos de Distrito Federal, para que nos sean violentados por autoridades públicas o automovilistas.

Hasta el momento el C5 ha informado de los bloqueos en Avenida del Taller, Tlalpan y Avenida Universidad.