Un diputado local de Nuevo León ha logrado recabar las firmas necesarias para convertirse el primer candidato independiente a una diputación federal por el Distrito 8 de Nuevo León.

El expanista Ángel Barroso Correa reunió en menos de un mes 5 mil 974 firmas, es decir cumplió con poco más de las 5 mil 800 firmas que pide la ley electoral. Pero ¿cómo lo hizo?

Posted by Angel Barroso Correa on Tuesday, February 7, 2012

Barroso Correa aclaró dos cosas: primero, que tiene muchos seguidores en su página de Facebook; segundo, que implementó la estrategia o fraude de pirámide, (flor de la abundancia para las tías), sí, esa en la que tú das algo pero al mismo tiempo debes convencer a un amigo o familiar para que también le entre con una parte, en este caso, con una firma, y así hacer crecer a quien esté en la parte más alta de la pirámide.

“Nos sirvieron muchísimo las redes sociales, a mí me sirvió tener más de 40 mil seguidores en mi página de Facebook. Ellos bajaban la aplicación, los hacían auxiliares y daban su firma y la de un familiar cercano”, declaró Correa en conferencia de prensa. (Vía: Animal Político)

Con el discurso de “todos los políticos son lo mismo” y “deshagámonos de los políticos de siempre“, el joven regiomontano sostiene un lema harto extraño en comparación a su formación política (panista): ” Vamos por la rebelión pacífica ciudadana“. Y sí, sabemos lo que estás pensando, ni Lenin lo hubiera dicho mejor.

Nuestro informe, fue en la calle, en los camiones, en las plazas hacia la gente. No en el climita hacia otros políticos.Creemos en una política distinta, deshagámonos de los políticos de siempre.#LaRebelióndelasCausas#SegundoInforme#HechosBarroso

Posted by Angel Barroso Correa on Tuesday, September 12, 2017

Pero la realidad es que este mote de “independientes” es utilizado para hacer creer a los ciudadanos que a quien tienen en frente también es un ciudadano (común y corriente), y sí, son ciudadanos pero también son políticos.

¿Cómo van los independientes con su recolección de firmas?

Uno de los ejemplos de esta estrategia en la que los votantes se van con la finta, sucedió en la pasadas elecciones de Estados Unidos, aunque nosotros tenemos nuestro propio ejemplo: el actual gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco“, quien también aspira a ser candidato independiente a la silla presidencial.

Ahora resta que el INE apruebe s candidatura y logre aparecer el boleta de los próximos comicios, mientras tanto, nos toca seguir conociendo las propuestas de los políticos se digan independientes, expulsados de partidos o candidatos de frentes ciudadanos, todos son políticos, lo que esperamos es que sean políticos responsables.