Al medio día, un grupo de manifestantes cerraron la circulación en avenida Centenario, en la delegación Álvaro Obregón. Demandaban una pronta solución a la situación de la escuela de la zona, la Primaria Toribio Velazco Frías, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Hay al menos dos videos en donde se aprecian a la camioneta roja modelo pick up avanzando en medio de los manifestantes sobre avenida Centenario en la delegación Álvaro Obregón.

Según informes paralelos, también el conductor le roció gas pimienta a los manifestantes. Presuntamente, el conductor de la camioneta roja pertenece al Estado Mayor presidencial.

Resultaron agravados por el gas pimienta tanto los padres de familia como los niños presentes en la manifestación. En uno de los videos se aprecia como la policía intentó infructuosamente en un principio de tener la camioneta por todos los medios, trepándose en la batea y cercando en el paso por el frente.

Cuando la policía intentó retirar con una grúa la camioneta, los mismos manifestantes impidieron la remoción por miedo a que se enterrara el caso y los policías simplemente solaparan al conductor agresor.