Ironías de la vida: AMLO se quejaba del avión presidencial de Peña Nieto al mismo tiempo que el suyo estaba a punto de caer.

Así lo afirma el diario Reforma, que aseguró que el sonido que se escucha en el video que subió López Obrador a Twitter indicaba casi sin lugar a dudas que la avioneta en que viajaba el dirigente de Morena estaba a punto de caerse.

Según un piloto consultado por el diario capitalino, ese sonido que se percibe en el vídeo subido por el ex candidato presidencial es una indicación precisa, llamada “alarma de desplome”. Y, como el nombre lo dice, quiere decir que el peligro es inminente. (Vía: Sin Embargo)

Airplane Sweating GIF - Find & Share on GIPHY

El video de Andrés Manuel López Obrador fue subido a Twitter el pasado 3 de noviembre con la leyenda “Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea”.

En ese vuelo a bordo de una avioneta Cessna, López Obrador se dirigía a un poblado del estado de Nayarit.

Aunque lamentable, hay que admitir que hubiera sido sumamente irónico que su avioneta se desplomara mientras amenazaba con vender el avión presidencial que, a su parecer, ha representado un derroche innecesario.

Crashing Crash Landing GIF - Find & Share on GIPHY

Ciertamente, si el avión de Peña Nieto es más seguro que la avioneta tal vez no sea taaaaan terrible inversión después de todo. Por otro lado, no olvidemos que durante el sexenio pasado varios funcionarios gubernamentales fallecieron en lamentables accidentes aéreos, despertando la paranoia que asegura que el crimen organizado estaba coludido en tantos desplomes de aeronaves.

Por fortuna, este no es el caso y, de ser cierto que esa avioneta estaba por caer, ahora AMLO se puede jactar de haber sobrevivido a un compló de la mecánica y la gravedad.