Alcalde en plena peda arma pleito con federales

El alcalde priísta de San Buenaventura, Coahuila, fue captado en video ebrio y abusando de su autoridad (bueno, intentando hacerlo), lo que terminó en un enfrentamiento a golpes con los policías del mando único.

https://youtu.be/mmwQpm9L6n4

Oscar Flores Lugo entró a la comisaría policial de su demarcación exigiendo que tres amigos suyos fueran liberados inmediatamente, luego de que fuera arrestados por elementos del agrupamiento “Fuerza Coahuila”, el mando único estatal.

Según refieren diversas fuentes, los amigos del edil fueron detenidos durante un operativo en el bar La Roca, del que uno de ellos es dueño. Poco antes de las 3 de la mañana, Flores Lugo, con toda la prepotencia que puede tener un alcalde priísta, entró y exigió que sus amigos fueran liberados. (Vía: Sin Embargo)

El elemento de “Fuerza Coahuila” que lo recibió intentó desescalar la situación, luego de que el priísta entrara sin permiso a la zona de celdas acompañado de una persona más. Cuando le comentó al alcalde que tenía que informarle a su superior para la liberación de “esos tres”, Flores Lugo explotó en improperios y le dijo: “No, no, no, ¡el que manda aquí en San Buena[ventura], soy yo cabrón! Yo estoy autorizando que se vayan a la chingada”. (Vía: El Universal)

Luego de esa amable petición, el alcalde lanzó un golpe al uniformado, quien lo esquivó y llevó al piso a Flores Lugo. Los demás oficiales en la comisaría detuvieron la pelea y dejaron que el alcalde se fuera sin cargos.

Pasada la peda, Oscar Flores dijo que no levantaría cargos contra los oficiales, pues “no lo reconocieron”. (Vía: El Siglo)

Ron Swanson Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

El edil priísta tiene una larga lista de escándalos en su localidad. Tras 12 años de intentar e intentar e intentar, logró la candidatura y la alcaldía, aún con cargos en su contra de violencia doméstica de parte de su exesposa.

Rosa Elia, su ex pareja, declaró que el priísta mantenía encuentros con sus amantes en el despacho de la alcaldía, era alcohólico y constantemente la agredió y maltrató físicamente a lo largo de su matrimonio.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *