El sábado pasado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, se encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres, una de ellas decapitada. El tétrico descubrimiento fue realizado por un hombre que jugaba con su hijo y su mascota. La familia encontró un brazo humano que sobresalía de un médano hacia el final de la zona costera de la ciudad. (Vía: Presencia MX)

“Teresa Silva Sánchez tenía cinco meses de embarazo cuando fue asesinada”

Luego de la que las autoridades acudieron al lugar de los hechos se encontró en las proximidades el cuerpo de otra mujer. Ambos cuerpos presentaban claras señales de violencia física, presumiblemente tortura, y una de ellas estaba decapitada.

Fuerzas policiacas de Coatzacoalcos

Justamente comandos armados han realizados múltiples secuestros en el puerto veracruzano y algunos medios relacionaban ambos sucesos. (Vía: Imagen del Golfo)

Sin embargo, hoy fueron reclamados los cuerpos de las dos mujeres asesinadas. Una de ellas, de nombre Teresa Silva Sánchez, era menor de edad y estaba embarazada.

Aunque el dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales, se reportó que tenía cinco meses de embarazo al momento de haber sido asesinada. El cuerpo decapitado, por su parte, pertenece a Norma Sánchez Córdoba de 20 años de edad. (Vía: Plumas Libres)

Protesta en Veracruz por violencia de género

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades no han revelado mayor información al respecto. Solamente por fuentes extraoficiales se presume que las dos mujeres se dedicaban a la santería.

“Coatzacoalcos no ha cumplido en materia de violencia de género”

Desde hace unos meses, la oleada de violencia en Coatzacoalcos ha escalado a niveles semejantes a los de la peor época de la guerra contra el narco durante el gobierno de Felipe Calderón. Ni las promesas del gobernador Miguel Ángel Yunes ni la presencia de la Sedena han podido evitar que noticias como ésta trasciendan casi todos los días.

Desde hace meses, se analizado la posibilidad de emitir una segunda declaratoria de alerta de género en Coatzacoalcos, Veracruz. Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el municipio veracruzano no ha sido capaz de cumplir con las recomendaciones emitidas al respecto. (Vía: La Jornada Veracruz)