Fox y Sahagún son investigados por PGR desde hace diez años

Una investigación periodística reveló que desde hace ya varios años, la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene una investigación abierta contra Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún por posible enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Desde que Vicente Fox dejó la presidencia de México parece ser que se ha dedicado a dos cosas: decir tonterías y hacer labor “altruista”, por lo mismo, cada que Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro miembro de la política nacional menciona que hay que o eliminar o recortar las pensiones vitalicias a los expresidentes mexicanos, éste sale a la defensa del “único patrimonio que tiene”: una triste pensión de 75 mil pesos quincenales que apenas y le alcanza para “comer frijolitos”.

Sin embargo, investigaciones desde 2012 han vinculado cuentas a nombre de Martha Sahagún con contratos de adjudicación directa de empresas en las que la pareja presidencial es accionista; además de que, en dichas cuentas, Sahagún comparte titularidad tanto con Fox como con sus hijos, los hermanos Bibriesca. (Vía: Aristegui Noticias)

Según el equipo de periodistas e investigadores que compilaron el libro Fox: Negocios a la sombra del poder, editado por Grijalbo, Fox no sólo es responsable de violar varias leyes al aceptar regalos y acciones a menos de un año de haber dejado Los Pinos, sino, también, del ocultamiento de más de 27 millones de pesos a través de triangulaciones y donaciones a su Centro Fox (el museo que hizo sobre él mismo en su propio rancho) y la fundación Vamos México, dirigida por Sahagún. (Vía: Proceso)

Si desde 2007 la PGR tiene una carpeta abierta, y una investigación periodística no hizo sino confirmar las sospechas que desde que saliera a la luz el caso de “Amigos de Fox” se tiene sobre el desvío de recursos y tráfico de influencias de la pareja expresidencial, ¿qué más está esperando para hacer algo?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *