Margarita Zavala es abucheada en Central de Abastos

Como acto de campaña… perdón, como “visita casual y para nada planeada”, Margarita Zavala fue a la Central de Abastos de la Ciudad de México en medio de guardasespaldas y acompañada de dirigentes de la Central y, en medio de la sesión de fotos, locatarios, marchantes y el público en general comenzaron a chiflarle y abuchearla.

A nadie le queda duda de que estamos ya en plena pre pre pre campaña presidencial para el 2018: unos publican libros, otros siguen con sus giras nacionales, otros se van al extranjero a “poner el nombre de México en alto”, pero todos, absolutamente todos, tienen bien planeado todo lo que dirán, todo lo que harán y todos los lugares que visitarán para que, cuando ahora sí empiece -legalmente- el relajo, ya todos sepan por dónde andan.

YouTube video

Hay una parada obligada para toda campaña que se precie de serlo: el “baño de pueblo”. La clase política (y en particular el panismo) no está muy… digamos, conectada, con la vida cotidiana de los millones y millones de mexicanos que dicen “conocer muy bien”, así que se amarran “de tripas corazón”, reclutan a cuantos guardaespaldas pueden y van a los barrios, a los mercados o a algún ligar que, previamente, ha sido preparado para que su visita sea de lo más “tradicional” (pero también de lo más controlada).

A Margarita no’más no le salió bien su puesta en escena: desde el comienzo, los locatarios y marchantes del a Central de Abastos no dejan de verla a ella y a su séquito como una cosa rara, y en la propia expresión y lenguaje corporal de la aspirante a la presidencia se nota que no se halla cómoda, intenta saludar un par de veces, pero desiste, un extraño se para a saludarla, pero ella no frena el paso y sigue y sus guardaespaldas se arremolinan a su alrededor. (Vía: Sin Embargo)

https://twitter.com/xmax444/status/890589334801457152

Empiezan los silbidos cuando ella se para, quesque casualmente, a comprar papas. Los abucheos y reclamos aumentan y las caras de todos en el grupo de Zavala se ponen tensas… y es que, ¡¿a quién demonios se le ocurrió que era una buena idea que Margarita Zavala fuera a la Central de Abastos?!

Margarita Zavala no es ninguna desconocida: es la esposa del presidente que inició una guerra contra el narcotráfico que ha costado la vida de más de cien mil personas, que ha desaparecido a más de veinte mil mexicanos y que ha desplazado, por lo menos, a medio millón; es un personaje que, en su carrera política, no ha dudado en decir que “reiniciaría” la guerra porque “entonces sí se combatía” (y por “entonces”, se refiere a la administración de su esposo), y es alguien que, si bien no firmó nada, ni, técnicamente, es responsable de nada, al menos ha colaborado con su silencio.

De nuevo: ¡¿A quién se le ocurrió que era una buena idea llevar a Margarita Zavala a la Central de Abastos?!

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *