A veces el DDT del domingo es tan amplio que no nos queda más que aplazar para el lunes nuestras depresiones. Como dice su puto amo Morrisey: todos los días son domingo. De ahí que por única ocasión su selección dominical con los mejores comentarios de la semana ocurra en lunes.

¿Y cómo no asumir que todos los días son domingo si, por ejemplo, ante un tremendo tiroteo en las oficinas de UPS en San Francisco, un atento lector nos compartió su pronóstico sobre las consecuencias logísticas del tiroteo:

No menos exacto fue el lector que vislumbró la única forma en que podría hacer una carrera igual de cansada que la de Lorena, la sobresaliente mujer rarámuri que corrió los 97 km. de ultramaratón en Tenerife en las Islas Canarias:

En otro highlight de la semana estuvo el aparatoso descubrimiento que hizo la policía en el aeropuerto de la CDMX: un envío de tres cubetas de metanfetaminas hechas pasar por nada más y nada menos que nopalitos en rajas en salmuera. Muchos especularon los lectores sobre el destino que habrían tenido esos nopalitos vitaminosos de haber sido enviados por otras manos:

Pero nada tuvieron que ver esos desplantes cómicos del destino contra el imbatible Dr. Chunga que abandonó la comedia para llamarse Quadri y ser abanderado del partido más rémora de la política mexicana. Para colmo se le ocurrió culpar a los ritos aztecas de la violencia actual mexicana. Oh, sí: su estulticia es atemporal.

Y mientras algunos lectores se enojaron con la ignorancia del que fuera candidato chafa a la presidencia, otros recordaron en primer lugar sus anteriores tonterías y otros recordaron lo que sí enoja: quién le paga por decir pendejadas: ¡Nosotros! U_U

Puede que la otra gran horrenda nota de la semana haya ocurrido cuando la Arquidiócesis de Xalapa nos informó que el autobús transfóbico llegaría a México para seguir con su campaña en contra de la educación sexual y los derechos de los demás.

Aprovechando que a muchos ofendió que en un país laico como el nuestro la iglesia opine en contra de cosas que no le competen, este atento lector nos otorgó la explicación no pedida de la semana:

La gran duda que me quedó es: sí ya nos espió y sabe lo peor de nosotros, ¿por qué nos sigue amando Dios? #Diuuuuuuuu :S

Y es que el autobús homofóbico es de esa clase de noticias que matan de a poquito nuestra la fe en la humanidad. ¿De verdad no tienen nada que hacer de sus vidas? ¿De verdad a esta gente le ofende tanto la existencia de otras personas que no son como ellos? ¿No les da pena que sus hijos y sus nietos ser vayan avergonzar de haber tenido parientes obtusos? Si por los conservadores, los conformistas fuera ni el fuego conoceríamos. De ahí que los mejores comentarios de esta semana son aquellos que nos devolvieron un poco la fe en la humanidad.

Esos comentarios que, además de apelar a la razón y la empatía, buscan que el planeta gire en la dirección correcta. A esta serie de comentarios va nuestro más sincero homenaje y nuestro más sentido aplauso.

Muy particularmente el comentario de esta lectora que tuvo a bien recordarnos cómo toda una lucha por los derechos humanos nació en un camión opuesto al que hoy transita por la CDMX:

#SeDiceAtómico es el espacio donde la redacción de Plumas Atómicas ríe con sus lectores pero también es el único lugar donde podemos reconocer abiertamente sus mejores aportaciones. Esta semana fue una semana de grandes comentarios. Nos enorgullece muchísimo que ustedes sean nuestros lectores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *