Así volvería a ser el periodismo si siguen matando periodistas. 

En las Oficinas de la Dirección de Enseñanza Militar desde el lunes se han estado entregando a los alumnos de las Escuelas Oficiales de la Ciudad los uniformes con que vestirán en el próximo Desfile del día 20 del corriente, Aniversario de la iniciación de nuestra Revolución libertaria. Por tal motivo esas ofidinas (sic) se han visto coscurridísimas (sic) por los futuros Ciudad anos (sic), quienes reciben con entusiastas muestras de satisfacción el uniforme militar que desde temprana edad los acredita como servidores de la Patria. Se han repartido ya cerca de la mitad de los tres mil uniformes que el Gobierno del Estado ha ordenado se confeccionaran para otros tantos niños que tomarán parte en el desfile de referencia, del cual también participará la Compañía de Exploradores Mexicanos del Estado de Jalisco, recientemente organizada en esta por el Sr. Comandante Adrián Lecanda, dependiente del mismo Departamento de Militarización, quien ha logrado en el corto tiempo que tiene de instruirla obtener de los alumnos una diociplina (sic) superior y precisión en los movimientos. Los jóvenes que integran esta Compañía de “Buy (sic) Scouts,” son en su mayoría alumnos de la Escuela Preparatoria del Estado, quienes se han prestado gustosos a formar dicho Cuerpo que depende de la Asociación de Exploradores Mexicanos residente en la Capital de la República.

La columna Militar Escolar desfilará en la mañana del citado día por nuestras principales calles bajo el orden siguiente:

I. Banda de Música del Estado.

II. Escuelas de Niñas.

III. Cuerpo de Profesores de la Capital.

IV. Autmóviles de la Cruz Roja.

V. Sección de Ambulancia Escolar.

VI. Banda de Música Militar

VII. Teams de “Foot-Ball”

IX. Grupo de Cultura Física. Alumno y alumnas.

X. Compañía de Exploradores del Estado de Jalisco. (“Boy-Scouts”)

XI. Banda de Música y Cornetas de la Escuela de Artes y Oficios.

XII. Sección de Artillería Escolar

XIII. Automóvil de la Dirección de Enseñanza Militar.

XIV. Una brigada de infantería Escolar compuesta de seis Batallones Reglamentarios.

Del desfile y demás fiestas de este día se tomará una película de Cinematógrafo, para cuyo efecto el Gobierno del Estado ya ha dado las órdenes del caso.

Nota publicada en El Informador, el 16 de noviembre de 1917