El hongo del que hablamos, contiene una sustancia conocida como psilocibina; estudios recientes han revelado que con tan solo una pequeña dosis, los pacientes diagnosticados con depresión o ansiedad a causa del cáncer, han mostrado mejorías en períodos de 6 u 8 meses y, en algunos casos, por más tiempo.

Los investigadores del caso aseguran que los resultados son impresionantes y aquellos que se han sometido al tratamiento señalaron que han tenido “significativas y espirituales experiencias” que los han hecho reflexionar sobre la vida y la muerte, terminando con la desesperación e incrementando su calidad de vida.

psilocibina-ansiedad-depresion

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el Diario de Psicofarmacología que incluye comentarios de 10 científicos especializados en psiquiatría y cuidados paliativos.

“Creo que es de suma importancia, tanto en términos de investigación como en términos de la historia y lo que representa. Era parte de la psiquiatría y desapareció, ahora está de vuelta”, señaló el Doctor Stephen Ross, director de psiquiatría y adicciones de la Universidad de Nueva York, refiriéndose al uso de drogas para tratar enfermedades. (Vía: The Guardian)

Entre 40 y 50% de los pacientes que fueron diagnosticados con cáncer recientemente, hoy sufren depresión o ansiedad. Los antidepresivos tienen efectos mínimos, en especial cuando se trata de depresiones de tipo “existencial” que los llevan a sentir que sus vidas carecen de significado y a contemplar el suicidio.

depresion-hongo

Al respecto, el Profesor Ronald Griffiths, del departamento de psiquiatría y neurociencias de la Universidad John Hopkins, comentó que no esperaba estos resultados:

“Crecí como un escéptico. Era escéptico sobre los resultados que esta droga podría producir a largo plazo (…) [Estas personas] se estaban enfrentando a las preguntas existenciales más profundas que un humano pueda hacerse -sobre la naturaleza de la vida y la muerte, el significado de la vida”.

Los investigadores del Instituto de Investigación Heffter en los Estados Unidos están impresionados y aseguran que los resultados de esta investigación indican que existen tratamientos naturales más efectivos que la farmacéutica. (Vía: The Guardian)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *