Excélsior dio a conocer que cada uno de los 500 diputados cobrará 67 mil 515 pesos por atención ciudadana y para personal en sus distritos, además de su aguinaldo de 140 mil pesos.

César Camacho Quiroz, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera que tanto este monto como el aguinaldo es para que los legisladores “cumplan cabalmente sus tareas de toda naturaleza” y también “para quienes tienen un distrito que atender, y aún quienes no lo tenemos representamos a un fragmento de la población y tenemos la obligación de mantener puentes”. (Vía: Excélsior)

Por su parte, el líder de la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y el vicepresidente coordinador del Partido Revolución Democrática (PRD), aseguraron que no tenían idea de la existencia de este bono. Zambrano dijo que de recibirlo “tiene que ser justificado. Tiene que haber la documentación correspondiente”.

500-diputados-aguinaldo

En total, entre bonos y aguinaldos, 33 millones 757 mil 500 pesos serán divididos entre los 500 individuos que componen la Cámara.

Pero los 67 mil 515 pesos que los diputados recibirán son además de los 45 mil 786 pesos que ya se les dan por asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos mensuales por atención ciudadana.

Claro que los diputados no son los únicos que recibirán jugosos aguinaldos esta Navidad…

  • Ministro Presidente de la Suprema Corte: 586 mil 404 pesos
  • Consejero Presidente del INE: 454 mil 775 pesos
  • Presidente de la República: 425 mil 441 pesos
  • Titular de la CNDH: 404 mil 138 pesos
  • Ministros de la Suprema Corte de Justicia: 380 mil 337 pesos cada uno
  • Senadores: 234 mil 330 pesos cada uno
  • Diputados Federales: 140 mil 504 pesos cada uno
  • Trabajadores (con salario mínimo en jornada completa): mil 200 pesos cada uno

(Vía: Chilango)

aguinaldo-500-diputados

Al respecto, esto es lo único que Camacho Quiroz tiene que decir:

“Éstos son recursos que se vienen dando hace mucho tiempo, esta Legislatura no ha hecho ningún cambio sustantivo en estos montos que legisladores de todos los grupos parlamentarios recibimos a efecto de dar un cumplimiento cabal a tareas que no sólo son obligación jurídica sino ética”. (Vía: Excélsior)