Trabajadores de Base del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza denunciaron la virtual privatización de los servicios médicos del Seguro Social, informa Proceso.

Los trabajadores denunciaron que al menos 15 pruebas que requieren ser analizadas se encuentran congeladas desde el 5 de julio porque están a la espera de ser entregadas a unidades particulares.

Recordemos que la reforma en materia de salud, que propone el Sistema de Salud Universal (SUS), permite que algunos hospitales soliciten servicios a laboratorios particulares.

Para los trabajadores, el envío de muestras significará un aumento en el extravío de pruebas y se extenderá el tiempo de espera de los resultados.

Reforma salud

Además, los trabajadores denuncian que, en este caso, el IMSS cuenta con equipo suficiente para seguir ofreciendo el servicio de diagnosticar pruebas, lo cual fue confirmado en una carta que emitió el Instituto el 29 de junio.

El personal del hospital dará una conferencia de prensa mañana, 13 de julio, donde profundizará en los inconvenientes de la reforma de salud.

Recordemos que los médicos llevan protestando durante meses por el Sistema Universal de Salud, cuya primera fase de implementación ocurrió en el mes de junio.

Para el personal del salud, la reforma solo empeorará el servicio público de salud al generar caos administrativo y porque favorecerá a los hospitales privados, como te contamos aquí.

En este video te contamos por qué protestan los médicos: