Veracruz
Veracruz

A 12 días de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, a manos de agentes estatales, siete policías que están involucrados en lo hechos no han dado pistas sobre su paradero, y en la búsqueda, han aparecido varios cadáveres. El martes pasado, tres cadáveres fueron hallados en un barranco, en las cercanías de Xalapa, embolsados y en avanzado estado de putrefacción. Horas después fueron sacados de ese mismo lugar otros tres cuerpos. Las autoridades aún trabajan en el lugar en busca de más cadáveres.

“Afortunadamente no son nuestros familiares, pero nos tocó ver el dolor de otros familiares al reconocer a uno de los cuerpos. “Sigue el dolor de la gente en Veracruz, primero para buscar a los familiares desaparecidos y después para reconocerlos en un forense”, declaró Fernando Benítez, padre de Bernardo, uno de secuestrados.

Desde septiembre pasado, el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas, barrancos o parajes en esta entidad ha sido una constante. Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que al cierre de 2015, Veracruz se ubicó como la tercera entidad con mayor número de secuestros, con 97, y con 565 homicidios dolosos un incremento de 16 por ciento comparado con 2014.

Sin embargo, la Fiscalía de veracruzana tiene reportadas 64 personas como  “extraviadas” y ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien aporte datos para la ubicación de cada una. Según reportes de los militares y navales, la vía que va de La Tinaja a Tierra Blanca, son constantes las denuncias sobre la operación de grupos armados y policías vinculados con el Cártel de “Los Zetas”, sin embargo, ese camino que es un constante paso de transportistas, comerciantes y migrantes, también es disputado por el Cártel de Golfo, refirieron fuentes militares.

Veracruz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *