Terminar con la brecha laboral entre hombres y mujeres para el 2030, objetivo de la ONU

 

De acuerdo con un informe difundido por la ONU este martes 20 de octubre, las condiciones sociales de las mujeres han mejorado considerablemente.

El organismo explica en el Informe Mundial sobre las Mujeres de la ONU de 2015, que en este contexto las mujeres viven más (un promedio de 72 años, mientras para los hombres el promedio es de 68 años), son más independientes y las oportunidades en cuanto a educación han crecido, la tasa de mortalidad durante los partos ha bajado un 45 por ciento entre 1990 y 2013.

Hace notar que la edad de casamiento de las mujeres ha aumentado ya que ahora destinan más tiempo a su educación y a su desarrollo laboral. A pesar de esto aclara, que la violencia de género aun está vigente, el casamiento de niñas afecta a un 26 por ciento de las mujeres menores de 18 años mundialmente.

onu mujeres

Techo de Cristal

En cuanto a condiciones laborales, la brecha entre hombres y mujeres sigue siendo grande ya que las mujeres tienen menos oportunidad de trabajo y salarios más bajos que los hombres por un mismo puesto aunado a las dificultades de crecimiento para ascender en el mundo laboral.

Otra forma de violencia hacia las mujeres se encuentra en las oportunidades de educación, si bien el analfabetismo ha decrecido para las mujeres, estas siguen siendo en su mayoría analfabetas.

A pesar de los esfuerzos hechos por organizaciones internacionales la violencia de género sigue vigente en el mundo, una de cada tres mujeres han sido víctimas de alguna forma de violencia en algún momento de su vida y solo el 60 por ciento de estas la ha denunciado, informó la ONU.

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” Rosa Luxemburgo