Se entregó 5 estaciones reahibilitadas de la Línea 12: SOBSE

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSE), hizo entrega de 5 estaciones de la Línea 12 del Metro, luego del termino de las obras de rehabilitación en el tramo Atlalilco-Periférico Oriente. Al inaugurar el Encuentro Estudiantil 2015 en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el titular de la SOBSE, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, informó que la vía fue entregada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) para las pruebas pertinentes con trenes.

“La seguridad en los viajes y mitigación del desgaste ondulatorio de la línea férrea fueron la prioridad en la Línea 12. Ambos se cumplieron por encima de la expectativa, ese es un logro de la presente administración”, enfatizó Tungüí Rodríguez.

La SOBSE también dio a conocer, conforme al programa, los trabajos de rehabilitación del tramo elevado continuarán entre las estaciones Tezonco y Tláhuac, donde se atienden 10 de las 16 curvas de radio cerrado que hay en ese tramo. Las labores se realizarán las 24 horas del día y actualmente los trabajos de desmantelamiento se concentran en las curvas 15, 16 y 17, en el tramo Tezonco-Olivos.

“En las primeras 5 estaciones totalmente rehabilitadas de la L12 colocamos más de 8 mil 800 durmientes”, indicó la SOBSE.

Desde agosto las curvas 10, 11 y 12 fueron rehabilitadas en la vía 2 (con dirección a Tláhuac), para hacer las pruebas dinámicas que comprobaron la correcta interacción rueda-riel, y cuyos resultados incluso superaron las expectativas en cuanto a la mejora del comportamiento de la vía. Para dar certeza de que todos los trabajos se efectuaron conforme al proyecto ejecutivo, la SOBSE señaló que la rehabilitación será certificada por una empresa de clase mundial experta en vías férreas.